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Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo
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Mensaje Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
Hola stileros, después de ver la cantidad de consultas que suscita el cambio de silentblock de eje trasero del stilo,he decidido hacer un brico un poco más extenso del publicado por  kikesensepeus (al que agradezco la iniciativa y es la base del que yo publico) ,y de como hacerlo de forma correcta,consultando páginas de Inglaterra,Alemania,Francia e Italia,y por la experiencia propia ,y viendo que muchos stileros se atrevían con el cambio de silentblock con distinto resultado y acierto , en algunos casos después de tanto esfuerzo se han puesto jlos silentblock al revés, o los han reventado al meterlos, y eso es una verdadera pena.
Algunas fotos no son mías las pongo para ilustrar mejor el brico,las mias sIIIolo son las del stilo verde.



[u]
Para los menos atrevidos me ofrezco a realizar el cambio ,con un poco de ayuda puntual por tu parte , por un precio ajustado, ( de 140 a 160 € ) depende de donde queráis hacer el cambio,tomando como referencia  Fuenlabrada Madrid.

Tfno contacto :684075706.





El primer paso es medir la distancia del eje a la aleta trasmera en mibu caso stilo de 5 puertas 39 cm,al final del bríco os digo por que.





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Levantar el stilo dejando el puente trasero en el aire,con seguridad.

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Poner un gato sujetando el eje,soltar los manguitos de freno sujetos en el eje y soporte,yo opte por cambiarlos sin quitar el eje simplemente bajarlo lo justo para poder cambiarlos  y no tener que sangrar frenos ,desmontar amortiguadores ect , quitar los tornillos de los silentblock,el izquierdo sale levantando el tubo de escape con facilidad,en el derecho las cosas se complican, el tornillo no sale, pega en el depósito de gas-oil y hay que soltar el soporte del chasis 4 tornillos,aconsejo marcar exactamente donde esta puesto,de lo contrario y debido a la holgura del soporte para corregir el paralelismo del puente trasero, podríamos desequilibrarlo haciendo que el vehículo gastase los neumáticos  de mala manera.
Bajar el puente despacio,ojo con el latiguillo del lado  derecho, a mi se me engancho con el tornillo del silentblock.

Desmontamos el soporte del lado derecho (la foto no es mía )


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Bien ya tenemos los silentblock a la vista,uff están echos polvo, por lo tanto a la faena.


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Aunque hice un extractor para quitarlos necesitaba quitar una arandela  de chapa grande que lleva el silentblock  unida al mismo para poder usarlo,en la primera foto la marco en rojo, al intentar quitarla me di cuenta que el silentblock ya estaba prácticamente fuera,por lo que insistí un poco más y fuera los casquijos,use un taladro con broca de acero, una sierra de metales y una escofina,con cuidado de no rayar el soporte del eje,20 minutos para cada uno.

Foto de la arandela.


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Foto del extractor casero.


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Fotos de los silentblock quitados.


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Ojo ,esto es importante, algunos silentblock están marcandos, (depende del fabricante ) con una flecha y otros no llevan ninguna marca pintada,pero todos llevan un pequeño taladro por donde entra el tornillo que le sujeta al soporte,este taladro indica la dirección la cabeza de la flecha ( los que yo cambie no llevan flecha y siguiendo la norma anterior se la pinte con un rotulador para evitar equivocaciones .

Con flecha.

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Y sin marcas.

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Pues bien en los que llevan flecha esta debe indicar hacia adelante y la parte de atrás de la misma tiene que estar alineada con la soldadura del brazo del eje,en la foto la soldadura la señalo en blanco.
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Y los que no llevan marcas pintadas ,se la pintáis con la cabeza de la flecha en el lado del taladro.

Sin flecha pero con taladro.
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Alineada  con la soldadura del brazo, con la flecha pintada por mí.


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Y llegó el gran momento introducir los nuevos silentblock,en mi caso el paso más sencillo,acordaos de la alineación.


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Con esto no me llevo más de tres minutos introducirlos ,despues de darle un poco de grasa al soporte, al silentblock y a la barra roscada .

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Util de tres puntos ,use una plantilla para hacerlo,por cierto si intentáis meterlos sin este útil ,fastidiareis el silentblock .

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Tubo de apoyo de  68  mm de diámetro interior y 70 mm de longitud.

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Barra roscada del aparato de montarlos,(por cierto la barra es acerada de grado  8,8 , M" de 40 cm de longitud ).



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Y los silentblock montados.


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Bien ahora solo queda montarlo todo,antes de subirlo atornillar el soporte del silentblock al eje del lado derecho con el tornillo SIN APRETARLO ,subir el eje , atornillar el silentblock izquierdo SIN APRETAR EL TORNILLO, y el soporte de 4 tornillos a  estos hay que apretarlos a 120 N ,y acordaos de que quede exactamente donde estaba montado originalmente,sujetad los latiguillos de freno y poner los clic de alambre para que no se salgan.
En el último paso usando un gato  levantar cada uno de los bujes hasta que suba a la medida que daba con el coche apoyado  en el suelo,(en mi caso 39 cm),una vez puesto a la altura correcta apretar el tornillo del silentblock ,idem en el buje opuesto,todo esto también lo podéis hacer una vez bajado y apoyado el stilo en el suelo ,apretando los tornillos de los silentblock entonces,aunque resultara un poco más difícil por el poco hueco que  queda.
Todo esto es porque si apretáis los tornillos de los silentblock con el stilo levantado,quedara inmóvil y al bajarlo los silentblock no pueden rotar y quedarán expuestos a un esfuerzo de torsión para el que los mismos no están diseñados ,acortando su vida útil.

Debido a la accion de algunos stileros, muy pocos a los que preste el extractor de forma desinteresada y no lo devolvieron y otros que lo hicieron pero roto ,maltratado o faltando piezas, he decidido no volverlos a prestar,lo siento por los stileros que no se merecen este trato, que se, son la mayoria,espero lo entendais.

[u]
Para los menos atrevidos me ofrezco a realizar el cambio ,con un poco de ayuda puntual por tu parte , por un precio ajustado, ( de 140 a 160 € ) depende de donde queráis hacer el cambio,tomando como referencia  Fuenlabrada Madrid.
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Agradecimiento a Electromecánica El Chato ,Av de la Industria nº 8, 28970 Humanes de Madrid,pues la mayoría de las piezas del extractor las tengo gracias e ellos.

Lista de los silekmnblock cambiados  por mi  siguiendo este brico,todos OK.
Stilo 5p 1.9 JTD 115CV , El primero y conejillo de laboratorio el mio, Stilero " espana11 ".
Stilo 5p ranchera 1.9 JTD (115cv) de un vecino.
Stilo 3p 1.4 16v (95cv) de un antiguo compañerro de curro.
Stilo 3p 1.9 JTD Multijet (120cv),  Stilero  " stilus_28 ".
Stilo 3p 1.9 JTD Multijet (120cv potenciado a 165cv) ,  Stilero  " fran_stilo "

Stilo 3p 1.4 16v (95) de un vecino
Stilo 3p 1.9 ABART amigo del propietario Stilo anterior.[b][b]
He perdido la cuenta pero hasta este mes de 7Agosto del 2014,he cambiado alrededor de 112 silentblock,  55/ 56 Stilos.





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Última edición por espana11 el 31 Jan 2015 09:25; editado 31 veces 
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Gracias por el tema tan útil, espana11:
osjijar (20 Mayo), zgu (16 Junio), stilerobxl (06 Mayo) 
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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
Cojonudo tio.
En junio me voy a los madriles, ya hablaremos tu y yo.




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
mmmmm interesante brico e interesante oferta   




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
muy buen brico si señor                    

           

joder si me lo hubieras dicho hace 5 meses te vienes para valencia,te invito a un paellita,te sacas unas pelillas,pasamos un dia entretenido y encima me ahorro 150 euros seguros ya que me cobraron 401 euros por cambiarlos




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
veraneas por Alicante o cerca??? por que si es asi aqui tienes un interesado en el cambio jeje




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
    





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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
muy bueno tio, no tardaré en echar mano de este brico para ponerme al tajo con ellos

gracias por el aporte





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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
Ok que bueno, muy bueno si señor. yo creo que los míos no están muy bien porque mi rueda derecha trasera pisa mal cuando paso por charcos miro por donde se moja y es algo muy raro va a líneas diagonales parte seca parte mojada parte seca parte mojada así toda la cubierta y de la suspensión no es porque la cambie y sigue igual  




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
Hola tornavaca ,pues si te decides a cambiarlos notaras una diferencia abismal,en el stilo mio me pasaba algo parecido y sobre todo el derecho daba unos trancazos bestiales en los baches y a alta velocidad la dirección era imprecisa al coger las curvas rápidas de izquierdas ,debido a que el tren trasero se desplazaba unos mm hacia atrás del lado derecho quedando el eje unos grados  hacia la derecha con respecto al vehículo,todo  debido a que a que el silentblock derecho estaba muy muy mal,(aunque inexplicablemente paso la ITV).Después del cambio ha quedado perfecto ni golpes ni imprecisiónes a alta velocidad,realmente mereció la pena el cambio parece un stilo nuevo.

Saludos





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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
Hola, soy un usuario un poco despistado ya que llevo mucho tiempo en el foro pero hace mucho que no me meto.
He visto  los  Silentblock y tengo los mios fatal.....

Yo vivo en Madrid, si alguien me puede decir donde cambiarlos o algo estoy desesperado ya.....o algun valiente del foro que me los queira cambiar
Gracias.




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
buen aporte





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"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos" M.SCHUMACHER

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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
Buen aporte, por lo de usuario viejo pero despistado jajajajja.

Por favor si alguien me pude ayudar ya que he visto que hay mucho manita por aqui,.....

Gracias.




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
Aunque hoy es el primer día en el que me he registrado en la página ,he leído este brico varias veces y me parece que esta muy bien (aunque no se ven todas las fotos ) ,yo necesito cambiar uno de los silentblock de atras ,el izquierdo, ya me dijo el chico que me vendió el stilo que estaba mal,haber si se
pasa por aquí espana11 para dejarme el extractor un finde, alguno de vosotros se lo ha pedido,¿como se contacta con él?




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
sergio_stilo Escribió: [Ver Mensaje]
Aunque hoy es el primer día en el que me he registrado en la página ,he leído este brico varias veces y me parece que esta muy bien (aunque no se ven todas las fotos ) ,yo necesito cambiar uno de los silentblock de atras ,el izquierdo, ya me dijo el chico que me vendió el stilo que estaba mal,haber si se
pasa por aquí espana11 para dejarme el extractor un finde, alguno de vosotros se lo ha pedido,¿como se contacta con él?


mediante un MP  




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Mensaje Re: Cambiar Silentblock Del Puente Trasero Del Stilo 
 
Hola  sergio_stilo el extractor lo tienes cuando lo necesites,pídemelo un par de días antes mi movil lo tienes en mi perfil,vivo en Fuenlabrada en la zona sur,si te decides a cambiar  los silentblock cambia los dos,no merece la pena cambiar  solo uno,si tienes uno fastidiado el otro no estará mucho mejor,aunque no pierda aceite de momento.

Un saludo





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